Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Nuevas violaciones de los derechos humanos en Smara





Segun ha podido saber este Observatorio por informaciones ofrecidas por el Comite de Defensa de los Derechos Humanos ASHDVD, en carta remitida por su presidente Brahim Dahan, se relata que después de la visita de Frente Line a la ciudad de Smara, posterior a la visita de la ciudad de El-Ayoune, las autoridades marroquíes lanzaron una extensa campaña contra los partidarios saharauis de los derechos humanos y de los jóvenes saharauis en la ciudad. Ese mismo día en la visita de esta organización a la ciudad de Smara, el domingo 21 de septiembre de 2008, los jóvenes saharauis organizaron una manifestación pacífica que pedía el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. En esta manifestación la reacción de los servicios de seguridad marroquíes fue muy fuerte y muy violenta, y lanzaron una extensa campaña de detenciones arbitrarias, atacando asi los domicilios de un gran número de ciudadanos saharauis. Una de estas casas fue la del partidario saharaui de los derechos humanos, miembro de Comité saharaui para la defensa de los derechos humanos a Smara, Sr. Hamadi Nassiri.

Los servicios de seguridad marroquíes lanzaron ataques tan odiosos sobre un gran número de ciudadanos saharauis a Smara, habiendose provocado numerosos heridos:

Heridos:

Los activistas de los derechos humanos, Enghia Boukhers, Mettou El Bar, Bar El Hindou, Roughaya Lebsir, Ennaha Saaid, Ghleila Hassni, Eghleila Youssef et son bébé, Ezahra Faten, Elbourhimi Essalka, Edawdi Edeicha

Casas Violadas:

La casa del preso política Mahmoud Ghali Essaidi Bahaha, la casa de Sidi Ould Essiid, la casa de Mahmoud Ould Sattaf, la habitación del Ahl Salki Ould Ehmeiad, la casa de Echikhi Mohamed Salem, la habitación del Ahl Meilad Labat, la casa de Ahl Aaloua,   la casa de Ahl el Bar, la casa de Ahl Mansour, la casa de Ahl Beye, la habitación de Ahl Ali Ould Enafaa, la habitación del Ahl Bouzeid Ould Bey.

 Detenciones:

Ahmed Leabeid Elbachir, Brahim Cheikhi, Abdati Dadaha Boumrah, Mansari Ghali, Hakim Ould Mohamed Elbakar, Elbatal Ould Salek, Elmahfoud Salek Abdelwadoud, Laabeidi Salek Abdelwadoud, LAHOUCINE Abeya Mohamed Fadel, Ahmed Ould Mohamed Omar Dalea, Cheihab Abdallah, Mohamed Almi Beini, Mohamed Allati Ould Mohamed Saleh Lehbib, Bouhnana, Mohamed Embarek Bada, Ahmed Mahmoud Ould Chrif, Lahbabi Dadi, Ahmed Lahbabi, Ballah Embarek Ould Ahmed, Mohamed Embarek Lahcen Bahnan.

El joven saharaui, Sr. Brahim Cheikhi (nacido en 1988) ha sido encarcelado a la prisión negra de El Aaium.

Este observatorio denuncia la represión contra la población civil pacifica, y los activistas de derechos humanos, Saharauis, solicitando la presión internacional, para la puesta en libertad de los activistas encarcelados,  y se persigue a los reponsables policiales de estos atentados y campañas de terror.









FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Publicado en: 2008-09-26 (1173 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.04 Segundos