Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Los ponentes ante la Cuarta Comisión de la ONU exigirán una oficina de control de los DD.HH. en el Sahara




“Solicitaremos la creación de una oficina permanente de defensa de los Derechos Humanos en El Sahara dependiente del Alto Comisionado de Naciones Unidas”, adelantó el director del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, José Manuel de la Fuente al Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias (SCSC) horas antes de su intervención ante la Comisión de Descolonización de la ONU, llamada también Cuarta Comisión, prevista para el miércoles.
La Cuarta Comisión de la ONU se reúne con periodicidad anual para estudiar los casos pendientes de descolonización. Mañana y pasado abordará la cuestión del Sahara Occidental, cuestión que viene confirmando desde hace más de 30 años, una vez tras otra, como “territorio pendiente de culminar su proceso de descolonización”.
Para dicha Comisión el Sahara sigue siendo un “territorio no autónomo del que España sigue siendo potencia y/o autoridad administradora” (ver declaración sobre la independencia de los países y miembros coloniales). El letrado José Manuel de la Fuente, uno de los letrados españoles que participará en las sesiones, también adelantó al SCSC que “otro de los puntos sobre los que la delegación insistirá es en la legalización de las asociaciones de defensa de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara que ocupa Marruecos militarmente desde 1975”. 










FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Publicado en: 2008-10-10 (1024 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos