Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Se exigirá una oficina de control de los Derechos Humanos en el Sahara en la IV Comisión de Descolonización de las Naciones Unidas.




 "SOLICITAMOS LA CREACIÓN DE UNA OFICINA PERMANENTE DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA, DEPENDIENTE DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS".
HA INFORMADO EL DIRECTOR DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL COLEGIO DE  ABOGADOS DE BADAJOZ, JOSÉ MANUEL DE LA FUENTE SERRANO, AL SERVICIO DE COMUNICACIÓN SAHARAUI EN CANARIAS (SCSC) HORAS ANTES DE SU INTERVENCIÓN ANTE LA COMISIÓN DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU, LLAMADA TAMBIÉN CUARTA COMISIÓN, PREVISTA PARA EL MIÉRC
OLES.


La Cuarta Comisión de la ONU se reúne con periodicidad anual para estudiar los casos pendientes de descolonización. Mañana y pasado abordará la cuestión del Sahara Occidental, cuestión que viene confirmando desde hace más de 30 años, una vez tras otra, como "territorio pendiente de culminar su proceso de descolonización".

El letrado José Manuel de la Fuente, uno de los letrados españoles que participará en las sesiones, también adelantó al SCSC que "otro de los puntos sobre los que la delegación insistirá es en la legalización de las asociaciones de defensa de los Derechos Humanos en el territorio del Sahara que ocupa Marruecos militarmente desde 1975".

 
Una delegación formada por representantes de diversas instituciones y organizacionesporFondoa, la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental (IAJUWS), la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISSAH), la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (CEAS-Sahara), el Instituto Hegoa y el Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz.

Por la parte saharaui, compondrán el grupo de ponentes, junto al representante saharaui ante la ONU, Bujari Ahmed, el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek; el ministro para las Relaciones con los Países y las Organizaciones Internacionales de
África, Mohamed Yeslem Beissat, y el ministro para las Relaciones con América Latina y el Caribe, Hach Ahmed, adelantó una nota del Ministerio para las Relaciones con América Latina y el Caribe de la RASD.

La delegación saharaui aprovechará la ocasión para celebrar importantes reuniones, entre otros, con el presidente de Tanzania y presidente actual de la Union Africana, JakayaKikewty; el presidente de Panamá, Torrijos; el presidente de Namibia, Puhamba; el presidente de Timor Del Este, Ramos Horta; el ministro de Asuntos Exteriores de
Angola, Miranda y el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos.

Especialmente importantes serán también los encuentros con el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Meldci; la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Nzuma, y con el ministro español de Asuntos Exteriores, Moratinos. españolas y otra importante delegación saharaui formada miembros del Ejecutivo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) expondrán la situación del Sahara Occidental ante la Cuarta Comisión de la ONU.










FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Publicado en: 2008-10-14 (1058 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos