Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en

PAGINA DE INICIO

En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda

Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

El Observatorio de Derechos Humanos asistirá al I Encuentro Internacional de Solidaridad con el Sahara.

El director del Observatorio de DDHH, estará acompañado por Don Sidahmed Lemiyed, activista saharaui de derechos humanos en el Sahara Occidental, que también asistira como ponente.

Están llamados a la participación las asociaciones, colectivos y organizaciones que practican la solidaridad con el Sahara y su lucha por la libertad de su pueblo, así como el conjunto de las entidades sociales, sindicales o políticas que comparten esta labor, en este Encuentro a celebrar en la Facultad de Biología, en el Campus de Reina Mercedes.

Objetivos Generales

- Servir de apoyo a la causa saharaui, desde el derecho irrenunciable a la autodeterminación,

- La búsqueda de una solución política al conflicto, desde la responsabilidad histórica que tenemos como Estado Español, como país responsable de la descolonización del Sahara, solución que debe incluir de manera indubitable el derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui.

- Intercambiar experiencias, líneas de trabajo, conocimientos, dificultades y logros en el seno del Movimiento de Solidaridad con el Sahara en el Estado Español y Europa.

- Impulsar actividades, campañas y programas en el ámbito de la solidaridad política y la cooperación con el Sahara.

- Aumentar cuantitativa y cualitativamente la coordinación del Movimiento de Solidaridad con el Sahara en el Estado Español desde un prisma político-social.

Contenidos

Por un lado deben exponer la situación (política, jurídica, social, etc.) de la actualidad del conflicto saharaui:

- En los campamentos de refugiados de Tinduf.

- En los territorios ocupados por Marruecos.

- Que además, recoja la extrema situación de los presos saharauis represaliados por Marruecos.

Por otro, servir de marco de encuentro para coordinar una serie de medidas, campañas a realizar, acciones políticas y sociales, etc., de las distintas organizaciones y entidades que participen.

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Publicado en: 2008-10-15 (991 Lecturas)

Fundacion Sahara Occidental

Con la colaboración de:

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.03 Segundos