Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
La Agrupación de Jóvenes Abogados de Badajoz propone para el reconocimiento de Derechos Humanos del CEAJ al ODH del ICABA.




Los pasados días 18, 19 y 20 de septiembre se celebró en Valencia el XV Congreso Estatal de la Abogacía Joven organizado por la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) a la que pertenece la AAJ de Badajoz. Como es costumbre de este organismo se recibió el concurso de varias candidaturas para su reconocimiento por la labor realizada en derechos humanos, evento al cual nuestra Agrupación de Jóvenes Abogados aprovechó para presentar al Observatorio de nuestro Colegio.

 

Las otras candidaturas que concurrieron fueron:

 

-Padre D. Ricardo García Celdrán (presentada por Castellón)

-Asociación AZALA (presentada por Ourense)

-Fundación Agua de coco (presentada por Granada)

 

La tarde del 19 se realizó las presentaciones de dichas candidaturas que fueron acompañadas de sus respectivas defensas para el reconocimiento. La defensa del Observatorio de Derechos Humanos del ICABA fue realizada por los miembros que acudieron en representación de Badajoz –Jorge Calvo y Cintia Morgado- a la que se sumó la representación de Cáceres –Alberto García-. Inestimable apoyo cacereño que manifiesta la unión de los colegios de Extremadura en los actos que se realizan fuera de nuestra comunidad.

 

Tras todos los actos y realizada la votación, no pudo ser y el Observatorio de Derechos Humanos se quedó en un más que meritorio segundo puesto, obteniendo dicho reconocimiento la candidatura de Castellón en la figura del Padre D. Ricardo García Celdrán quien realiza una incansable labor de ayuda y alimento a los más desafortunados. Pero pese a no obtener el reconocimiento por parte del pleno que albergó Valencia, desde la representación de Badajoz se percibió un gran apoyo e interés sobre la figura del Observatorio de Derechos Humanos. Por lo que desde la ejecutiva de AAJ se llega a admitir que “el objetivo está plenamente conseguido, al haber exhibido a nivel nacional una parte tan importante del ICABA y haber conseguido una mayor proyección pública, a otros colegios, de la ejemplar labor que se realiza por parte del  Observatorio de Derechos Humanos”.

 

Tras dicha sesión el CEAJ ha decidido presentar a todos los candidatos que concurrieron al premio de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía Española por lo que habrá otra oportunidad que emana de Valencia para seguir mostrando la labor realizada en defensa del pueblo Saharaui.










FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Publicado en: 2008-10-25 (1022 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.03 Segundos