Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Salka Leili y Batal Zriguinate se encuentran en Santa Cruz de Tenerife.
Enviado el Lunes, 08 febrero a las 11:13:17
Tópico: Observatorio de Derechos Humanos
Observatorio de Derechos Humanos
DOS JÓVENES ACTIVISTAS SAHARAUIS DE DERECHOS HUMANOS RESIDENTES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS POR MARRUECOS, VISITARON ESTE VIERNES AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CANARIO, ANTONIO CASTRO CORDOBEZ, AL QUE LE SOLICITARON UN APOYO INSTITUCIONAL PARA QUE ESPAÑA ASUME SU RESPONSABILIDAD EN LA DESCOLONIZACIÓN DE SAHARA OCCIDENTAL, SEGÚN LAOPINION.

Salka Leili y Batal Zriguinate, no se llevaron una mala impresión del encuentro, ya que, según señalaron, el presidente estudiará la posibilidad de realizar una iniciativa parlamentaria para denunciar las violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos en los territorios ocupados y apoyar la celebración de un referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui.

SAHARA PRESS SERVICE.


Además de Antonio Castro, las dos activistas saharauis tuvieron la oportunidad de hablar con representantes de los tres grupos parlamentarios, tras esta visita, se dirigieron a la sede de Coalición Canaria en la capital tinerfeña.

Leili y Zriguinate, de 36 y 34 años respectivamente, han sufrido encarcelamiento y cuando eran menores de edad, además de diversas torturas por manifestarse a favor de la autodeterminación del Sahara Occidental y en contra de la ocupación y represión marroquí.

En cuanto a la reunión informal entre el Frente POLISARIO y Marruecos en los próximos días 10 y 11 de febrero, las dos activistas confesaron no tener "muchas esperanzas" en ella, ya que el "encrudecimiento de la represión marroquí en los territorios ocupados no ha creado precisamente un clima favorable para acercar posturas".

Leili y Zriguinate, también hicieron un llamamiento a los países que bloquean cualquier acción de la ONU, a favor del Sahara Occidental, principalmente a Francia y España.

A Francia le solicitaron que no apoye más a Marruecos por su violación constante de los derechos humanos, que están, recordaron, por encima de los intereses económicos. En cuanto al Gobierno español, le exigieron que desempeñe de una vez por todo su papel en la descolonización del Sáhara Occidental y asuma su responsabilidad en cuanto a la decolinización del Sahara Occidental.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Observatorio de Derechos Humanos
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Observatorio de Derechos Humanos:
Tres jovenes universitarias saharauis. Brutalmente golpiadas y violadas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos