Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Detención de un menor y varios jóvenes saharauis en El Aaiun, Sahara Occidental
Enviado el Martes, 26 junio a las 13:35:34
Tópico: Observatorio de Derechos Humanos
Observatorio de Derechos HumanosLas autoridades marroquíes en El Aaiun, Sahara Occidental, han impuesto un estricto control policial en diferentes distritos, calles e institutos, que están en plenos exámenes finales. Esto está afectando negativamente en los estudiantes que se enfrentan a sus exámenes en unas difíciles condiciones de estrés.
Los menores y jóvenes saharauis están sufriendo las intervenciones de la policía marroquí en los colegios, se les arresta y tortura en diferentes lugares, especialmente en las furgonetas de la policía. Varios de estos estudiantes se han visto privados de hacer sus exámenes. Es el caso de Mohamed Boutabbaa, de 17 años. Boutabbaa fue detenido, pasó cinco días en un centro de la policía judicial siendo interrogado, y después llevado a la Cárcel Negra de El Aaiun. La causa fue su participación en manifestaciones independentistas.

Salah Eddine Achraf, de 14 años, y Ahmad Chtouqui, de 11 años, fueron también detenidos por agentes de la policía judicial. Fueron interrogados durante 8 horas. Afirmaron que habían sido golpeados y sometidos a tratos inhumanos.
El joven saharaui, Ali Tawbbali, de 20 años, fue detenido el 14 de junio de 2007. pasó 24 horas en el centro de policía judicial en El Aaiun, donde fue duramente golpeado en varias partes de su cuerpo. Resultó herido en la espalda, rodillas, oídos y ojos.
 CODESA resalta el aumento de las detenciones contra los menores y jóvenes saharauis, especialmente en los dos últimos meses. También destaca la presión que realizan las autoridades marroquíes sobre estos jóvenes y sus familias para que no denuncien estas violaciones. Les amenazan para que no relaten sus testimonios o contacten con las asociaciones de defensa de los derechos humanos ni publiquen las fotos
de sus torturas en Internet.
Tres presos políticos saharauis se enfrentan mañana a un juicio en el Tribunal de Apelación de El Aaiun
Hoy martes 26 de junio de 2007 tres presos políticos saharauis se enfrentan a un juicio en el Tribunal de Apelación de El Aaiun, capital del Sahara Occidental.
Los tres presos políticos son Yahdih Ettarruzi, activista saharaui de derechos humanos y miembro de CODESA, que fue detenido el pasado 13 de septiembre por policía secreta en Tantan, sur de Marruecos. El 17 de mayo fue sentenciado a un año de presión por el Tribunal de El Aaiun, por su participación en manifestaciones a favor de la independencia en mayo de 2005.
El segundo preso político y miembro de CODESA, Luali Amaidan, detenido de nuevo en octubre de 2006, sólo seis meses después de haber sido puesto en libertad. La razón fue su participación en manifestaciones pro independentistas en agosto de 2005 en El Aaiun.
El tercer preso político, Bachri Ben Taleb, fue detenido por las mismas razones a finales de septiembre de 2006.
Tanto Luali como Bachri fueron condenados a 5 años de prisión el 17 de mayo de 2007  por el Tribunal de Apelación de El Aaiun.
Se espera que varios observadores internacionales estén presentes en el juicio, que ha sido retrasado dos veces a petición de los abogados saharauis de la defensa
 Secretaría de CODESA
Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis
El Aaiun, Sahara Occidental.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Observatorio de Derechos Humanos
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Observatorio de Derechos Humanos:
Tres jovenes universitarias saharauis. Brutalmente golpiadas y violadas


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.04 Segundos