Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
CGAU insta al Gobierno Español a la defensa de los DD HH en el Sahara Occidental
Enviado el Miércoles, 17 noviembre a las 01:29:51
Tópico: Consejo General de la Abogacia.
Consejo General de la Abogacia.
EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA (CGAE), HA INSTADO HOY AL GOBIERNO ESPAÑOL A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL Y EL TRABAJO DE ABOGADOS Y PERIODISTAS EXTRANJEROS ANTE LOS GRAVES SUCESOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN EL AAIÚN OCUPADO.

En un comunicado emitido ante los "graves" sucesos que se están produciendo en los territorios ocupados, que han "costado la vida a civiles y amenazas a los abogados españoles", el CGAE insta al "Gobierno español a que por todos los medios pacíficos al alcance del Estado exija al Gobierno marroquí que respete escrupulosamente los derechos humanos, cumpla las resoluciones de la ONU y permita el trabajo libre e independiente de abogados y periodistas".

Sahara Press Service.



Añade que los "graves incidentes producidos en el asalto por la fuerza al Campamento saharaui de Gdeim Izik y en la ciudad de El Aaiún, han ocasionado numerosos muertos y heridos sin que se pueda precisar exactamente su número de víctimas, debido al bloqueo informativo que Marruecos ha impuesto al Sáhara Occidental; mediante la prohibición de entrada y la expulsión de todos los periodistas que han llegado al territorio ocupado".

Asimismo, condena "la violencia contra la población civil saharaui en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos", así como la "vulneración del derecho de defensa producida en el Tribunal Penal de Casablanca".

Por ello exige al Gobierno de España que presente ante el Gobierno marroquí una "protesta oficial por el tratamiento recibido por los Juristas Observadores del CGAE".

Igualmente, la CGAE reclama la "constitución de una comisión internacional independiente que investigue la violación de derechos humanos en el Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental", así como que se provea a la Misión de la ONU (MINURSO) de competencias de "observación y vigilancia" del respeto a los derechos humanos de la población saharaui.

Por último, exige el respeto a la legalidad internacional por parte de Marruecos, y el "cumplimiento del Plan de Paz mediante la celebración del Referéndum de Autodeterminación acordado por las partes", Frente Polisario-Marruecos, bajo los auspicios de Naciones Unidas.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Consejo General de la Abogacia.
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Consejo General de la Abogacia.:
Apoyo del Consejo General de la Abogacia Española.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Consejo General de la Abogacia.

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.04 Segundos