Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Brutal represión marroquí a la familia del fallecido Dambar
Enviado el Martes, 24 mayo a las 23:32:04
Tópico: Territorios ocupados Sahara Occidental
Territorios ocupados Sahara Occidental19-05-2011

EL 19 DE MAYO, CENTENAS DE CIUDADANOS SAHARAUIS SE REUNIERON FRENTE A LA CASA DE LA FAMILIA DAMBAR, PARA EXPRESAR SU SOLIDARIDAD Y SU APOYO A LA PETICIÓN DE LA FAMILIA PARA QUE SE DIVULGUEN LOS DETALLES SOBRE EL ASESINATO DE SAID DAMBAR.

Los reunidos fueron sorprendidos por la intervención violenta de las fuerzas de seguridad marroquíes, lo que se saldó con numerosos heridos y daños materiales en la casa.

La hermana del joven asesinado Mariam, fue tirada por las fuerzas y golpeada delante de la casa causando heridas en todo su cuerpo, y su madre diabética, Khira Med Mbarek, fue herida en la cabeza.



Fuente: ASVDH


La familia Dambar, a la que apoyó el pueblo saharaui a raíz del asesinato de su hijo, Said Dambar (29 años), hizo un llamamiento para obligar al Estado marroquí a hacer una investigación justa y equitativa y publicar la circunstancia del crimen.

El 19 de mayo, centenas de ciudadanos saharauis se reunieron frente a la casa de la familia Dambar, para expresar su solidaridad y su apoyo a la petición de la familia para que se divulguen los detalles sobre el asesinato de Said Dambar.

Los reunidos fueron sorprendidos por la intervención violenta de las fuerzas de seguridad marroquíes, lo que se saldó con numerosos heridos y daños materiales en la casa.



La hermana del joven asesinado Mariam, fue tirada por las fuerzas y golpeada delante de la casa causando heridas en todo su cuerpo, y su madre diabética, Khira Med Mbarek, fue herida en la cabeza.
 
Otros heridos en la misma manifestación son : Hamza Sahraoui, Limam Zaidaf, Saadi Oum Lkhout, Meska Maimouna, Meriem Mghaimad, Tfaolouha Badda, Zaoui Toumana, Sod Ahmed Laaiachi, Lala Hatra Aram, Sbaai Abdellah El Hafed Toubali, Lkhalil Chaikhi, Lmstehia Lbalal, Lmrabet Abdelrahman, Laabaidi Niha, Ismaili Gajmoula, Sidmou Khouita, Filali Hamdi, Noumria Haimadaha, Amar Fatma, Mohamed Lamin Lkhlifi, Laarousi Choubida y Laamouri Izana.



Según el testimonio de los miembros de la ASVDH presentes en la sentada, la policía arrancó la reja de las ventanas y tiraron piedras contra los manifestantes que entraron en la casa y también les lanzarón piedras desde el tejado de las casas vecinas.

Recordamos que la familia rechaza siempre recibir el cadáver de su hijo, asesinado por un policía con una bala en plena cabeza, sin que se abra una investigación real.

Para ella, la única condición para efectuar el entierro del cadáver es saber toda la verdad y perseguir a los responsables reales del asesinato.



En el mismo contexto, el ciudadano saharaui Bechri Slem Mailad que había protestado vigorosamente contra la policía marroquí que había atacado a las mujeres saharauis, fue perseguido hasta el barrio de Al Oueffak en donde fue atacado y golpeado por policías de paisano.


Vídeo de la intervención policial
http://www.youtube.com/watch?v=rsdHfGvokK8

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Territorios ocupados Sahara Occidental
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Territorios ocupados Sahara Occidental:
Cinco heridos tras una explosión de una mina antipersona.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Territorios ocupados Sahara Occidental

Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.03 Segundos