Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Otra víctima mortal de Gdeim Izik
Enviado el Lunes, 11 julio a las 00:13:06
Tópico: Campamento Libertad- Sahara Ocupado
Campamento Libertad- Sahara Ocupado10-07-2011
LA CIUDADANA SAHARAUI KHADIJETU BHALLA, NACIDA EN EL AAIUN EN 1960, HA FALLECIDO EN EL DÍA DE AYER, 9 DE JULIO DE 2011, A LAS 19:00 H. EN EL HOSPITAL DE EL AAIUN, HABIÉNDOSE CELEBRADO SU FUNERAL Y ENTIERRO EN EL DÍA DE HOY, VÍCTIMA DE LA CRUEL Y BRUTAL REPRESIÓN DE MARRUECOS CONTRA CIUDADANOS SAHARAUIS.

Esta mujer, de 51 años de edad, deja 2 hijos: una hija de 35 años (Chyaa) y un hijo de 30 años (Jamal).

La causa del fallecimiento es las heridas sufridas el 23 de octubre de 2010, cuando viajaba como ocupante de su vehículo Land Rover, que fue tiroteada por las tropas de ocupación marroquíes, que tenían cercado de campamento de Gdeim Izik. A consecuencia de tal, sufrió un grave accidente que le provocaron politraumatismos y múltiples heridas que han desencadenado su muerte.




Fuente: Codapso y Fundación Sahara Occidental


El 24 de octubre de 2010, fue trasladada al hospital Benu Tufel (Marrakech) en estado grave donde, según relata la familia, no recibió ningún tratamiento.

El 9 de noviembre de 2010, la familia decidió trasladarla al hospital militar Marifi (Rabat), donde igualmente padeció una falta de asistencia y tratamiento. El 28 de diciembre de 2010, las autoridades marroquíes, le dieron el alta de este hospital, sin estar curada de sus heridas, regresando a su ciudad natal.

Padecía, además de las múltiples heridas fruto del accidente provocado por las tropas marroquíes, diabetes, anemia y problemas en los riñones, que han complicado el cuadro que padecía, que unido a la falta de asistencia, le han llevado al fatal desenlace.

Durante todo este tiempo, ha sufrido el padecimiento de unas heridas que no sanaban, siendo la familia la que ha intentado por todos los medios, controlar y curar las mismas. Los familiares le dieron todo tipo de asistencia en la medida en que han podido hacerlos, sin que las autoridades marroquíes hayan colaborado o ayudado, teniendo en cuenta, además, que desde que fue atacado su vehículo, se encontraba con una falta de movilidad y paralización que han dificultado el tratamiento domiciliario que le estaba dando su familia.

Esta Fundación denuncia el ataque brutal que sufrieron los saharauis antes, durante y después del desmantelamiento del campamento de la libertad “Gdeim Izik” y hace responsable de los muertos, heridos y presos políticos al régimen marroquí, demostrando una vez más que la represión continúa violando cuantos convenios internacionales tiene suscrito el Reino de Marruecos, la legalidad internacional y el derecho humanitario.

Igualmente, desde esta Fundación, hacemos un llamamiento a los organismos y a la Comunidad Internacional para que presionen al Reino de Marruecos y se le exija las responsabilidades que tiene en las constantes y reiteradas violaciones de derechos humanos que está cometiendo contra la población saharaui.

Exigimos la puesta en libertad inmediata de los presos políticos saharauis que se encuentran en las presiones marroquíes, incluido el grupo de presos políticos de los 22, que se encuentran en la prisión de Salé.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Campamento Libertad- Sahara Ocupado
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Campamento Libertad- Sahara Ocupado:
Gdeim Izik group trial: null and void


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Campamento Libertad- Sahara Ocupado

Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos