Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
El Parlamento Europeo denuncia a Marruecos
Enviado el Sábado, 21 abril a las 23:10:13
Tópico: Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
18-04-2012


EL PARLAMENTO EUROPEO DENUNCIA A MARRUECOS POR LAS GRAVES VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE ESTÁ COMETIENDO CONTRA LA POBLACIÓN SAHARAUI Y LE EXIGE EL RESPETO DEL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN; RECONOCE LA CONDICIÓN DE PRESOS POLÍTICOS A LOS PRESOS SAHARAUIS Y EXIGE QUE MARRUECOS LOS LIBERE, RECONOCIENDO LA NECESIDAD DE MECANISMOS INTERNACIONALES DE CONTROL SOBRE MARRUECOS Y SUPRIME LA REFERENCIA A UNA SOLUCIÓN “MUTUAMENTE ACEPTADA ENTRE LAS PARTES”. LO QUE SUPONE EXIGIR EL FIN DE LA OCUPACIÓN.



Fuente: Parlamento Europeo y Delegación Saharaui para Europa



El Ministro Delegado para Europa y miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO, Mohamed Sidati, acoge con agrado la posición expresada por el Parlamento Europeo en su informe sobre “Derechos humanos en el mundo y la política de la UE al respecto”, adoptado el miércoles 18 de Abril. El Parlamento Europeo refirma claramente su apoyo al pueblo saharaui para el ejercicio de su derecho a la autodeterminación, y aboga por el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental, pidiendo en particular a Marruecos poner fin a su represión y opresión.

El Parlamento Europeo se pronuncia particularmente sobre la puesta en marcha de un mecanismo internacional para la vigilancia de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Esto se produce en el momento en que la cuestión del Sahara Occidental se discute de nuevo en la ONU. El Parlamento Europeo interpela al Consejo de Seguridad sobre la necesidad de dotar a la MINURSO de la tarea de seguimiento y vigilancia del tema de derechos humanos en el Sahara Occidental.

Esta postura del Parlamento Europeo es un mensaje, alto y claro, para que Marruecos respete sus compromisos y acepte en fin la aplicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

El texto integro de la Resolución, aprobada por el 85,04% del Parlamento y el voto en contra del 4,10 del Parlamento, es el siguiente:
“91.  Recuerda su Resolución de 25 de noviembre de 2010 (http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2010-0443&language=ES) sobre la situación en el Sáhara Occidental; denuncia la continuación de la persecución de la que es objeto la población saharaui de los territorios ocupados, y pide que se respeten sus derechos fundamentales, en particular la libertad de asociación, de expresión y de manifestación; exige la liberación de los 80 prisioneros políticos saharauis, en particular de las 23 personas detenidas sin juicio desde noviembre de 2010 en la prisión de Salé tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik; reitera su llamamiento a favor de la adopción de un mecanismo internacional de vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y de una solución justa y duradera del conflicto basada en el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas.”


Enlace a la resolución “Derechos humanos en el mundo y la política de la UE al respecto”: http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2012-0126&format=XML&language=ES

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Parlamento Europeo
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Parlamento Europeo:
El Parlamento Europeo denuncia a Marruecos


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Parlamento Europeo

Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos