Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Observadora Internacional retenida en la Cárcel de Salé
Enviado el Sábado, 01 septiembre a las 02:44:39
Tópico: Fundación Sahara Occidental
Fundación Sahara Occidental31-08-2012
LA OBSERVADORA INTERNACIONAL ÁNGELS MOSEGUÍ, EN LA MAÑANA DE HOY, 31 DE AGOSTO DE 2012, FUE INTRODUCIDA POR LA FUERZA DENTRO DEL RECINTO DE LA PRISIÓN DE ZAKI, DE SALÉ, DONDE SE ENCUENTRAN PRESOS POLÍTICOS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS, SIN RAZÓN ALGUNA, SEGÚN EL TESTIMONIO DE LA PROPIA OBSERVADORA, A ESTA FUNDACIÓN.


 

Fuente: Ángels Moseguí



La observadora internacional se encuentra de viaje en Marruecos para asistir a la Vista en el Tribunal de Apelación de Rabat, que tenía lugar el día de ayer, 30 de agosto, contra BRAHIM CHLEIH, LAHBIB MANSOUR, AHMED AYOUB, MOHAMED BAREK, SLEIMA EL MOUSAA y ABAILI SAID, detenidos desde el día 16 de abril de 2011.


Así, en el día de hoy, y cuando se encontraba en las inmediaciones de la citada prisión, fue obligada por los policías que custodiaban la prisión, a entrar por la fuerza en la misma. Una vez dentro del recinto, le fue incautada la cámara que portaba, según el relato realizado por la Sra. Moseguí, permaneciendo en el interior de dicho recinto, contra su voluntad, casi 3 horas. Según relata, le han sido borradas fotos personales y se le impidió que pudiera realizar llamadas. Igualmente le fue retirado el pasaporte. Sufre diversas magulladuras, producidas por la intervención policial.


Tras esta actuación y el interrogatorio que sufrió, fue puesta en libertad, devolviéndole sus pertenencias y permitiéndole salir de la citada prisión.


Este relato de hechos sufridos por la observadora Ángels Moseguí, pone de manifiesto el nerviosismo de la autoridades marroquíes y la falta de respeto a los más elementales derechos del ciudadanos españoles, que en su calidad de observadores internacionales, acuden a los procedimientos judiciales, como testigos de las graves violaciones de derechos humanos que se cometen por el Estado marroquí en los territorios ocupados del Sahara Occidental y en Marruecos, sobre la población saharaui.


 
Enlaces Relacionados
· WEB Fundación
· Más Acerca de Fundación Sahara Occidental
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Fundación Sahara Occidental:
Así tortura Marruecos a los ciudadanos españoles y saharauis en El Aaiun.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Fundación Sahara Occidental

Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.04 Segundos