Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en

PAGINA DE INICIO

En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda

Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

La Casa de los Héroes
Enviado el Lunes, 17 septiembre a las 12:42:53
Tópico: Fundación Sahara Occidental
Fundación Sahara Occidental17-09-2012

LA FUNDACIÓN SAHARA OCCIDENTAL TIENE ENTRE SUS FINES, ENTRE OTROS, LA ASISTENCIA A LOS PRESOS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS EN ESPAÑA Y EN EL SAHARA OCCIDENTAL Y SENSIBILIZACIÓN DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. PARA ELLO, ESTA FUNDACIÓN DISPONE, DESDE 2010, DE UNA VIVIENDA EN BADAJOZ, DONDE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y ACTIVISTAS, QUE HAN PASADO POR PRISIONES Y DESAPARICIONES FORZADAS EN MARRUECOS Y EL SAHARA OCCIDENTAL, RECIBEN ASISTENCIA MÉDICA DE LAS LESIONES QUE PADECEN; FORMACIÓN, TRAMITACIÓN DE SU DOCUMENTACIÓN PERSONAL, ASÍ COMO SENSIBILIZACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA Y COMUNICAD INTERNACIONAL, PARA QUE CONTINÚEN EN LA DEFENSA Y DENUNCIA DE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS QUE COMETE MARRUECOS EN EL TERRITORIO.

Fuente: Fundación Sahara Occidental

Esta vivienda, ubicada en Badajoz, está asistida por personal especializado, dedicado a su asistencia, traslado a los centros y pruebas médicas, presentación ante la administración de documentación y  manutención.

Revisión médica tras operación

La vivienda, denominada entre los saharauis como “La Casa de los Héroes”, consta de 4 dormitorios, cocina, salón, 2 baños completos, lavadero y  terraza. A pesar de tener capacidad para 10 personas y numerosas peticiones de estancia de defensores y activistas de derechos humanos, esta Fundación parte de la premisa de que, las personas que en ella se encuentren, tienen que estar en condiciones idóneas para su descanso y recuperación; por ello, la media de los defensores que han estado en la casa es de cinco.

En total, 8 mujeres y 9 hombres, todos activistas y defensores de derechos humanos que, de una forma u otra, han sufrido y siguen sufriendo la represión más brutal del régimen marroquí, han pasado por “La Casa de los Héroes”. En estos 3 años, los activistas han recibido asistencia sanitaria en un total de 109 veces, de las cuales 8 fueron intervenciones quirúrgicas, estando aún 4 intervenciones pendientes.

Prueba médica para intervención

Esta vivienda sirve como punto de partida para los activistas y defensores de derechos humanos ya que, desde aquí, se desplazan para las actividades y encuentros a los que son invitados dentro y fuera de España o a  aquellos organizados directamente por la Fundación Sahara Occidental.

Activistas en el Parlamento Europeo

Por ella han pasado, además de activistas y defensores de derechos humanos, familiares y amigos, así como personas solidarias con la causa saharaui: representantes políticos, medios comunicación, miembros de la sociedad civil, estando abierta a todos aquellos que se acercan a la realidad que vive el pueblo saharaui y que desean conocer la misma para compartir las experiencias con estos defensores.

Este trabajo ha sido posible gracias a la ayuda de Instituciones Extremeñas, Ayuntamientos y numerosos colaboradores que, de forma desinteresada durante estos años y con su apoyo, han hecho posible este proyecto, único en su género.

Video-fórum en Olivenza

Enlaces Relacionados
· WEB Fundación
· Más Acerca de Fundación Sahara Occidental
· Noticias de josele

Noticia más leída sobre Fundación Sahara Occidental:
Así tortura Marruecos a los ciudadanos españoles y saharauis en El Aaiun.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

Fundación Sahara Occidental

Fundacion Sahara Occidental

Con la colaboración de:

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos