Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Comunicado presos grupo Gdeim Izik
Enviado el Sábado, 12 enero a las 09:32:55
Tópico: Campamento Libertad- Sahara Ocupado
Campamento Libertad- Sahara Ocupado
10-01-2013

A RAÍZ DE LA VISITA DE MOHAMED SABAR SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO MARROQUÍ DE DERECHOS HUMANOS EL MIÉRCOLES 09/01/2013 A LA PRISIÓN LOCAL DE SALÉ1, DURANTE LA REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE DIALOGO QUE REPRESENTA A LOS PRESOS SAHARAUIS (GRUPO GDEIM IZIK), EL SEÑOR SABAR HIZO HINCAPIÉ EN QUE EL ESTADO MARROQUÍ ESTÁ TOTALMENTE PREPARADO PARA EL JUICIO SIN NINGUNA DEMORA O APLAZAMIENTO Y TAMBIÉN HIZO HINCAPIÉ EN LA NECESIDAD DE LA PRESENCIA DEL PRESO POLÍTICO SAHARAUI MOHAMED AYOUBI, QUE SE ENCUENTRA EN LIBERTAD CONDICIONAL. M. SABAR TAMBIÉN ASEGURÓ QUE LA JUNTA SEGUIRÁ TODAS LAS FASES DEL PROCESO, Y ES MUY PROBABLE QUE EL TRIBUNAL EMITA UNA SENTENCIA SOBRE TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO.



Fuente: Resistencia Saharaui y Presos de Gdeim Izik


Esto significa que las disposiciones están preparadas de antemano y que el Estado marroquí realizará una copia de su política arrogante, ignorando nuevamente las leyes y convenciones internacionales.

Queremos hacer un llamamiento a la sociedad internacional y demanda al estado marroquí para que se nos garantice el cumplimiento de todos los requisitos para un juicio justo o nuestra liberación inmediata.

Desde aquí los presos políticos saharauis (grupo Gdeim Izik) de la prisión local de Salé1, anunciamos a la opinión pública internacional y local lo siguiente:

Llamamiento a todas las personas de conciencia de todo el mundo para hacer un mayor esfuerzo y presión sobre el Estado marroquí a fin de que cumpla todos los requisitos para garantizar un juicio justo.

2º Solicitamos enérgicamente el envío de civiles y activistas defensores de derechos humanos al juicio militar que tendrá lugar en 1 de febrero en Rabat.

3º Nuestra exigencia de que el Estado marroquí debe abrir una investigación justa y transparente de los que hemos sufrido tortura física y psicológica en todos los lugares secretos y brigadas de la Gendarmería y de la policía.

Condenamos la seguridad militar y el bloqueo informativo impuesto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y todos las medidas de represión e intimidación que el ocupante marroquí infringe a nuestro pueblo.

Condenamos la actitud de algunas potencias internacionales, especialmente la de Francia, que defiende los derechos humanos en otros lugares y hace la vista gorda ante su vulneración en el Sáhara Occidental.

Llamamiento a la Comunidad Internacional a ejercer presión sobre el Estado marroquí para ampliar la validez de la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental “MINURSO” y que incluya en su mandato la protección y supervisión de los derechos humanos, la liberación de todos los presos políticos y prisioneros de guerra saharauis y la divulgación de los secuestrados y desaparecidos.

Presos políticos saharauis del Grupo Gdeim Izik

Prisión local de Salé 1, Rabat

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Campamento Libertad- Sahara Ocupado
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Campamento Libertad- Sahara Ocupado:
Gdeim Izik group trial: null and void


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Campamento Libertad- Sahara Ocupado

Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos