Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en

PAGINA DE INICIO

En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda

Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Extremadura: Manifestación por los presos de Gdeim Izik
Enviado el Viernes, 22 febrero a las 21:12:48
Tópico: Fundación Sahara Occidental
Fundación Sahara Occidental22-02-2013
LA CONCENTRACIÓN PACÍFICA REALIZADA ANTE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA, CONVOCADA POR LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD SAHARAUI EN EXTREMADURA Y SOLICITADA POR DICHA ASOCIACIÓN Y LA AGRUPACIÓN LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA DE BADAJOZ, HA TENIDO LUGAR A LAS 17:30 HORAS, SIENDO DISUELTA POR LA POLICÍA NACIONAL CON EL PRETEXTO DE QUE NO SE HABÍA PEDIDO CON LA ANTELACIÓN SUFICIENTE.

Fuente: Fundación Sahara Occidental

A dicha manifestación han asistido el Delegado del Frente Polisario para Portugal, Sr. Ahamed Fal, defensores de derechos humanos, como Brahim Sabbar, miembros de IU de Badajoz, miembros de la Asociación Comunidad Saharaui en Extremadura (convocante), miembros de Acosop (Associação de Cooperação e Solidariedade entre os Povos), Plataforma Todos Iguales, Todos legales, saharauis residentes en Extremadura, miembros de la Fundación Sahara Occidental, entre otros. Los manifestantes portaban pancartas referentes a la libertad de los presos, fotografías de los presos políticos saharauis y banderas del Sahara Occidental.

Dicha convocatoria fue solicitada y comunicada, según fuentes de los convocantes, hace dos días, habiendo sido denegada por no cumplir los plazos legales, a lo que se les ha respondido que, por la urgencia, el plazo es de 24 horas.

Los agentes de policía nacional han tomado el nombre de los responsables de la convocatoria y han disuelto a los congregados, desoyendo las explicaciones de los representantes y convocantes de la manifestación de que los hechos por los que se producía la misma, justificaban la urgencia y tenía cabida en el procedimiento establecido en nuestra legislación. Se le ha pedido a los agentes que permitieran la concentración pacífica, que consultasen al Delegado del Gobierno, a lo cual han respondido: “no tengo que llamar a nadie”; tras esto se ha procedido a disolver la concentración.

Desde esta Fundación mostramos nuestro malestar por como se ha tratado a los convocantes, puesto que, los responsables de estas autorizaciones, deberían reflexionar sobre el compromiso de la sociedad civil con hechos tan graves y denigrantes como las condenas medievales realizadas por Marruecos y, lejos de entorpecer, dificultar o poner trabas para esta expresión pacífica de repulsa por las violaciones derechos humanos que comete Marruecos, debiera sentir orgullo y satisfacción de que los ciudadanos españoles, portugueses, saharauis y las organizaciones que trabajan de forma desinteresada en la denuncia de las violaciones de derechos humanos, se involucren activamente en esta participación ciudadana, en el ejercicio legítimo de los derechos constitucionalmente reconocidos.

Enlaces Relacionados
· WEB Fundación
· Más Acerca de Fundación Sahara Occidental
· Noticias de josele

Noticia más leída sobre Fundación Sahara Occidental:
Así tortura Marruecos a los ciudadanos españoles y saharauis en El Aaiun.

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Versión Imprimible Versión Imprimible

Tópicos Asociados

Fundación Sahara Occidental

Fundacion Sahara Occidental

Con la colaboración de:

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.03 Segundos