Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en  

 PAGINA DE INICIO  

Contenido


AGENDA
En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda



Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

  
Muere Mohammed Bourhim
Enviado el Miércoles, 15 mayo a las 16:41:58
Tópico: Territorios ocupados Sahara Occidental
Territorios ocupados Sahara Occidental
10-05-2013

FALLECIÓ EL 07 DE MAYO DE 2013 EL PRESO SAHARAUI "MOHAMMED BOURHIM" DE 22 AÑOS DE EDAD, EN EL HOSPITAL HASSAN II EN AGADIR/SUR DE MARRUECOS.


"MOHAMMED BOURHIM" SE MANTENÍA EN UNA HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA, DESDE EL DÍA 30 DE ABRIL DE 2013 JUNTO A UN GRUPO DE PRESOS SAHARAUIS EN LA CÁRCEL CIVIL DE AIT MELLOUL/SUR DE MARRUECOS, EN LA CUAL SE EXIGÍA SU TRASLADO A LA CÁRCEL LOCAL DE EL AAIÚN/SAHARA OCCIDENTAL, DONDE RESIDE SU FAMILIA.




Fuente: CODESA


Otro preso Saharaui en huelga de hambre confirmó en su testimonio que el 04 de mayo de 2013 sobre la una (13h.), el preso saharaui "Mohammed Bourhim" fue trasladado desde su celda número 03 en el pabellón de menores al Hospital Hassan II en Agadir/sur Marruecos después de que su salud se había deteriorado.

Según lo informado por la misma persona, una visita realizada por el Delegado General de las prisiones en Marruecos "Hafid Benhachem", a la cárcel local de Ait Melloul/Marruecos, tuvo lugar el sábado 04 de mayo de 2013, sin que les diera caso a un grupo de presos saharauis en huelga de hambre, a pesar del hecho de que esa visita coincidía con la transferencia del preso Saharaui "Mohammed Bourhim" al Hospital Hassan II en Agadir/sur de Marruecos.

Queda mencionar que por un lado el preso saharaui "Mohammed Bourhim", preso con número de detención 15789, pasaba una pena de 10 años de prisión, en virtud de una sentencia judicial emitida por la Sala Penal de jurisdicción de dos grados del Tribunal de Apelación del Aaiún/Sáhara Occidental.

Y por otro lado "Mohammed Bourhim" fue trasladado el 24 de septiembre de 2013, de la cárcel local de El Aaiún/Sáhara Occidental hacia la cárcel civil de Ait Melloul/sur Marruecos sin tomar en consideración su familia que reside en el Aaiún/Sáhara Occidental, ni su situación de salud muy crítica que necesitaba estar cerca de ella.

Desde esta Fundación queremos trasladar nuestro pésame a la familia y amigos de Mohamed Bourhim, así como nuestra solidaridad con los presos políticos saharauis y sus familiares.

Denunciamos el trato inhumano y contrario al derecho internacional que Marruecos, país ocupante, sigue dando a los presos políticos saharauis.

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Territorios ocupados Sahara Occidental
· Noticias de josele


Noticia más leída sobre Territorios ocupados Sahara Occidental:
Cinco heridos tras una explosión de una mina antipersona.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Territorios ocupados Sahara Occidental

Fundacion Sahara Occidental


Con la colaboración de: 

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

 FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL


Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.03 Segundos