Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en

PAGINA DE INICIO

En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda

Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Sidi Mohamed Dadach es recibido en Valencia de Alcantara.
Enviado el Martes, 28 abril a las 11:54:48
Tópico: Observatorio de Derechos Humanos
Observatorio de Derechos Humanos
LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA Y LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DEL MUNICIPIO, HAN CELEBRADO UN ACTO INSTITUCIONAL, EN LA LOCALIDAD DE VALENCIA DE ALCÁNTARA, CON OCASIÓN DE LA LLEGADA DEL ACTIVISTA DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUI, SIDI MOHAMED DADACH, PRESIDENTE DE CODAPSO Y PREMIO RAFTO DE DERECHOS HUMANOS DE NORUEGA.

En el acto intervinieron el Delegado para Extremadura del Frente Polisario, el Director del Observatorio de Derechos Humanos del Icaba y el Activista homenajeado Don Sidi Mohemed Dadach, que recibirá el día 8 de mayo "El Premio de Derechos Humanos" que le ha otorgado el Observatoiro.

En las intervenciones se ha tratado las graves vulneraciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos, y el activista, ha relatado como fueron sus 24 años de cautiverio de los que 14 estuvo condenado a muerte en prisiones marroquíes por sus ideas, su inquebrantable determinación para luchar durante años por sus ideas, y como sufrió la tortura, y los tratos inhumanos y degradantes por sus verdugos.

El publico asistente en el acto, entre los que se encontraban su organizadores, Dª Isabel Rodriguez Piris, (Presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui provincial de Cáceres) o el Presidente de la Mancomunidad, así como numerosas autoridades locales, y publico ha podido comprobar de primera mano y de un testimonio tan sincero, lo que ha sufrido el pueblo saharaui por la ocupación y el abandono de España de la 53 provincia, realizándose varias intervenciones del publico que mostraron su adhesión y compromiso con la causa  de este pueblo.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Observatorio de Derechos Humanos
· Noticias de josele

Noticia más leída sobre Observatorio de Derechos Humanos:
Tres jovenes universitarias saharauis. Brutalmente golpiadas y violadas

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Versión Imprimible Versión Imprimible

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Fundacion Sahara Occidental

Con la colaboración de:

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.05 Segundos