Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en

PAGINA DE INICIO

En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda

Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Rosario García intervendrá en la Asamblea General de la ONU.
Enviado el Martes, 06 octubre a las 16:02:15
Tópico: Observatorio de Derechos Humanos
Observatorio de Derechos Humanos
LA DIPUTADA EXTREMEÑA ROSARIO GARCÍA DÍAZ, COORDINADORA NACIONAL PARA LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO SAHARAUI DE LOS INTERGRUPOS PARLAMENTARIOS CREADOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA,  INTERVENDRÁ LOS DÍAS 6 Y 7 DE OCTUBRE, EN LA COMISIÓN DE POLÍTICA ESPECIAL Y DESCOLONIZACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, QUE DEBATIRÁ SOBRE EL SÁHARA OCCIDENTAL, PARA DEFENDER LA AUTODETERMINACIÓN DE LA REGIÓN NORTEAFRICANA.

A la parlamentaria regional, le acompaña una delegación española formada por Jesús Loza Aguirre, diputado del parlamento vasco, Javier Aspuru Oribe, diputado foral de Álava, Teresa Táboas Veleiro, diputada del parlamento de Galicia, Felipe Briones, secretario de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental, y Antonio López Ortiz, secretario de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el pueblo saharahui.

En la citada comisión, que se reúne en la sede de la ONU durante los dos días, se abordará un año más el proceso inconcluso de descolonización del Sáhara Occidental, territorio no autónomo del que España sigue siendo potencia y/o autoridad administradora, según Naciones Unidas. El objetivo de la participación española, que defenderá Rosario García, es solicitar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y denunciar el estancamiento del Plan de Paz, como consecuencia de la obstrucción permanente de Marruecos a su desarrollo.

La delegación pondrá el acento en condenar y denunciar al Gobierno de Marruecos por la brutal represión que está ejerciendo contra la población saharaui en el Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos y el trato dispensado a los presos políticos saharauis que están siendo sometidos a todo tipo de vejaciones, malos tratos y torturas.  Según la diputada extremeña, actuando así, Marruecos está conculcando todas las convenciones internacionales que ha firmado, tal y como han denunciado las más prestigiosas organizaciones de defensa de los derechos humanos, incluidas del propio Marruecos.

Durante su presencia en Nueva York, la delegación española aprovechará para mantener diversas entrevistas con embajadores acreditados en Naciones Unidas, y especialmente con el Embajador de España, Juan Antonio Yánez, a quien se le ha solicitado formalmente una reunión.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Observatorio de Derechos Humanos
· Noticias de josele

Noticia más leída sobre Observatorio de Derechos Humanos:
Tres jovenes universitarias saharauis. Brutalmente golpiadas y violadas

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Versión Imprimible Versión Imprimible

Fundacion Sahara Occidental

Con la colaboración de:

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.02 Segundos