Bienvenido a FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Buscar   en

PAGINA DE INICIO

En este momento no existe contenido para este bloque.

Busqueda

Lo mas leido
Hoy aún no hay una Gran Historia.

El juicio de 9 estudiantes saharauis de la universidad de Rabat aplazado.
Enviado el Lunes, 11 junio a las 08:51:33
Tópico: Observatorio de Derechos Humanos
Observatorio de Derechos HumanosEl juicio de 9 estudiantes saharauis de la universidad de Rabat, atrasado al próximo 12 de junio
Rabat, 06/06/2007 El Observatorio de deechos humanos del Colegio de Abogados de Badajoz ha sido informado de que, el Tribunal marroquí de primera instancia de Rabat retrasó el martes hasta el próximo 12 de junio el juicio contra nueve estudiantes saharauis detenidos recientemente en la universidad de Rabat, indica el Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA.

Los estudiantes saharauis El Uali Zaze, Najem Asghir, Mohamed Ali Andur, Lahucin Edalaa, Mohamed Elalawi, Mulay Ahmed Aillal, Brahim Elghorabi, Abdati Edeya y Lajlifa Eljanhawi (que fue preso político) comparecieron el martes ante el tribunal marroquí de primera instancia de Rabat, "en un estado de salud muy preocupante como consecuencia de los malos tratos que han sufrido durante la detención", precisó la misma fuente.

Estos estudiantes fueron detenidos durante una violenta intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes, para dispersar una sentada que organizaron ellos mismos, reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la puesta en libertad de sus camaradas detenidos en las universidades marroquíes de Agadir, Marrakech, Rabat y Casablanca, añade la misma fuente.

Durante el juicio, los estudiantes saharauis estuvieron apoyados por observadores internacionales, especialmente las abogadas españolas, como también los abogados saharauis y otros profesionales de la AMDH (Asociación Marroquí de los Derechos Humanos).

Como se recordará se acusa a los nueve estudiantes saharauis de atropello armado y destrucción de bienes públicos.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Observatorio de Derechos Humanos
· Noticias de josele

Noticia más leída sobre Observatorio de Derechos Humanos:
Tres jovenes universitarias saharauis. Brutalmente golpiadas y violadas

Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Versión Imprimible Versión Imprimible

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Fundacion Sahara Occidental

Con la colaboración de:

Fundacion Sahara Occidental Fundacion Sahara Occidental

FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

Creative 		                      Commons License
Los contenidos de esta web están sujetos a una licencia de Creative Commons.
Página Generada en: 0.03 Segundos