Defensores de derechos humanos saharauis se encuentran en Bruselas
Fecha Martes, 29 noviembre a las 01:55:25
Tema Fundación Sahara Occidental


28-11-2011

UNA DELEGACIÓN DE ACTIVISTAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS SAHARAUIS, COMPUESTA POR HMAD HAMMAD, BRAHIM SABBAR, SOULTUANA KHAYYA Y MOHAMED MEYARA, ACOMPAÑADOS DE LOS MIEMBROS DE LA FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL JOSÉ MANUEL DE LA FUENTE (PRESIDENTE) Y ROSARIO GARCÍA, Y DE ANTONIO VELÁZQUEZ, COMO MIEMBRO DE RESISTENCIA SAHARAUI, HAN LLEGADO A BRUSELAS PARA MANTENER ENCUENTROS DEL MÁS ALTO NIVEL EN LAS INSTITUCIONES EUROPEAS, HABIENDO SIDO RECIBIDOS EN LA DELEGACIÓN DEL FRENTE POLISARIO EN EUROPA.


Fuente: Fundación Sahara Occidental



Esta Delegación ha sido recibida por el Delegado del Frente Polisario en Europa, Mohamed Sidati y el Represantante del Frente Polisario en Bélgica, Salek Abderahaman. Estaban presentes los miembros de la Task Force, Pierre Galand, Hilt Teuwen, Miguel Castro y Luciano Ardesi, así como miembros del Comité de Apoyo al pueblo saharaui de Argelia y representantes de la Embajada Argelina en Bruselas; diplomáticos irlandeses, periodistas acreditados en Bélgica; los profesores Paulette Pierson y Enric David; el Secretario General de Oxfam, Stephan Declerk.

 

En la Delegación se han dirigido a los presentes, los defensores Hmad Hammad, Brahim Sabbar, Soultana Khayya y Mohamed Meyara, agradeciendo a los presentes su apoyo y explicando la grave situación de violaciones de derechos humanos que sufre el pueblo saharaui, tras 37 años de ocupación, cerrando el acto el Sr. Galand, quien reconoció en los defensores presentes la lucha viva de un pueblo por su libertad.






Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
http://www.fundacionsaharaoccidental.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1797