Parlamentarios de toda España debaten el conflicto del Sahara Occidental.
Fecha Miércoles, 01 abril a las 12:06:33
Tema Observatorio de Derechos Humanos


LOS PRÓXIMOS DÍAS 4 Y 5 DE ABRIL EL PARLAMENTO DE CANARIAS ACOGERÁ LA XIII CONFERENCIA DE INTERGRUPOS PARLAMENTARIOS PAZ Y LIBERTAD PARA EL PUEBLO SAHARAUI, QUE COMPRENDE A LA TOTALIDAD DE LOS GRUPOS EXISTENTES EN LOS PARLAMENTOS, CORTES Y ASAMBLEAS AUTONÓMICAS DEL ESTADO, EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y EN EL SENADO.

Esta conferencia agrupa al conjunto de partidos con representación parlamentaria del país y tiene la finalidad de "trabajar por la justa causa del pueblo saharaui", según indica en un comunicado el Servicio de Comunicación Saharaui en Canarias.











Un intergrupo parlamentario es una reunión de diferentes parlamentarios pertenecientes a grupos parlamentarios diversos, y en algunos casos, a asambleas legislativas diferentes a fin de tratar temas, realizar estudios o alcanzar acuerdos sobre asuntos de interés común, en este caso, la situación del conflicto saharaui.

Abrirán el encuentro interparlamentario, el día 4 a partir de las 10.00 horas, el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, y se prevé que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, clausure la reunión.

Durante la Conferencia, se hará pública información sobre la situación que atraviesa el proceso de paz en el Sahara, a cargo del delegado en España de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Bucharaya Hamudi Beyun.

Los intergrupos parlamentarios harán balance de las actividades mantenidas durante 2008, de la situación de los Derechos Humanos en los territorios del Sahara ocupados por Marruecos, la atención y asistencia a los más de 160.000 refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf y articularán un plan de trabajo para el año 2009. El encuentro se cerrará con una declaración institucional que recibirá el nombre de Declaración de Tenerife.






Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
http://www.fundacionsaharaoccidental.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=499