Dos presos políticos saharauis se solidarizan con los presos de Boulemharez.
Fecha Jueves, 02 abril a las 13:29:03
Tema Territorios ocupados Sahara Occidental


LOS PRESOS POLÍTICOS, EL OUALI AMIDAN Y LEHMAM SALAMA, ENCARCELADOS EN LA PRISIÓN DE TAROUDANT, COMENZARON EL PASADO SÁBADO UNA HUELGA DE HAMBRE EN SOLIDARIDAD CON SUS COMPATRIOTAS QUE LLEVAN UNA HUELGA EL HAMBRE DESDE HACE SIETE SEMANAS EN LA CÁRCEL DE BOULEMHAREZ (MARRAKECH).

Los dos presos políticos saharauis afirmaron que su huelga de hambre se enmarca en la campaña de solidaridad llevada a cabo por sus compatriotas en las cárceles marroquíes, y en respuesta a los llamamientos de las organizaciones internacionales de los derechos humanos para salvar la vida de los huelguistas de hambre, Ali Salem Ablagh, Brahim Berriaz, Khalihenna Abou El Hassen, que sufren las consecuencias de la huelga en una "total indiferencia de las autoridades marroquíes".



La administración penitenciaria de la prisión local de Boulemharez (Marrakech) continúa dando la espalda a las reivindicaciones legítimas de los presos políticos saharauis en huelga de hambre.

“Los desmayos, la dificultad de respiración y movimiento, caracterizan actualmente el deteriorado estado de salud de los huelguistas”, según una fuente constata por SPS. (SPS)






Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
http://www.fundacionsaharaoccidental.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=501