Comunicado de CSPRON.
Fecha Martes, 20 octubre a las 09:20:03
Tema Territorios ocupados Sahara Occidental


UN EPISODIO MAS DE LA SISTEMATICA PERSECUCUCION DE LOS ACTIVISTAS SAHARAUIS DE DERECHOS HUMANOS Y LA VULNERACION DE SUS DERECHOS LEGITIMOS POR PARTE DEL REGIMEN MARROQUI.

El jueves dia 15/10/2009 a las 7 de la tarde dos Defensores de Derechos Humanos Saharauis ;Sidahmed Lemjiyed, presidente del Comite de Apoyo al Plan de Resolucion de Naciones Unidas y la Proteccion de los Recursos Naturales en el Sahara Occidental, y la Defensora de Derechos Humanos Saharauis, Djimi El GHALIA, fueron objeto de persecucion por parte de un grupo de seguridad Marroqui con la intención de secuestrarlos cuando hiban camino al centro cultural español donde reciben clases de Español. Este intento fallÓ gracias a que los dos activistas pudieron entrar a tiempo en el citado centro.
Este caso es otro capítulo más de la serie de violaciones contra los derechos humanos protagonizado por el regimen marroqui contra los indefensos ciudadanos saharauis.
Por tal motivo CSPRON solicita de la opinión publica internacional y todos los organismos que presionen al regimen marroqui para el cese de dichas violaciones .









Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
http://www.fundacionsaharaoccidental.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=740