Grave estado de salud de los presospolíticos saharauis en huelga de hambre.
Fecha Martes, 20 octubre a las 11:13:39
Tema Territorios ocupados Sahara Occidental


CUATRO DE LOS SEIS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS EN HUELGA DE HAMBRE DESDE YA DIEZ DÍAS EN LA "CÁRCEL NEGRA" DEL EL AAIÚN (SÁHARA OCCIDENTAL) SE ENCUENTRAN EN UN ESTADO DE SALUD "SUFICIENTEMENTE GRAVE", SEGÚN UN COMUNICADO DE SUS FAMILIAS, LLEGÓ A SPS.

Los seis presos políticos saharauis iniciaron hace diez días una huelga de hambre en "protesta contra las torturas y los tratos inhumanos inflingidos contra ellos por la administración penitenciaria en el interior de la Cárcel Negra, como la intimidación y la negación de recibir visitas de sus familias", indica el comunicado.



Los presos saharauis han sido "aislados unos de otros en celdas individuales" y no se comunican con el mundo exterior ni con sus familias, estas últimas "lanzan un llamamiento urgente a la comunidad internacional para presionar a las autoridades coloniales marroquíes para responder a la legitimas reivindicaciones de sus hijos injustamente encarcelados".

Entre los presos políticos en huelga de hambre está, Bechri ben Taleb, arrestado el 22 de diciembre de 2006, esta cumpliendo una condena de cinco años por el único delito de participar en una manifestación pacífica para exigir el derecho de su pueblo a la autodeterminación y a la independencia.

Los demás son Hassanna Aluat (en espera de juicio), Alien Bubakar (3 meses de prisión), el Dedi Hamada (3 meses de prisión) y Mohamed Berkan (un año), todos detenidos el 15 de septiembre de 2009, mientras que Chej Ameidan, fue detenido el 7 de agosto de 2009 (en espera de juicio), todos fueron detenidos por sus convicciones políticas en defensa de los derechos de su pueblo. (SPS)






Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
http://www.fundacionsaharaoccidental.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=747