Cominicado de CODAPSO.
Fecha Viernes, 23 octubre a las 09:45:52
Tema Territorios ocupados Sahara Occidental

EL RÉGIMEN MARROQUÍ NO DEJA DE AUMENTAR SU NÚMERO DE VIOLACIÓNES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SÁHARA OCCIDENTAL. ESTAS VIOLACIÓNES  DE DERECHOS HUMANOS SE CARACTERIZAN POR QUE VAN ENCAMINADAS HACIA LOS MILITANTES, DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS O, SIMPLEMENTE, LOS CIUDADANOS SAHARAUIS.

El 19 de octubre le tocó a los observadores extranjeros, los abogados que asistieron al juicio ese día en la ciudad de El-Aiaun (Sahara Occidental) y lo que le ocurrió al señor Hmad Hamad ,vicepresidente de CODAPSO. Ahora es el turno de los periodistas españoles, y al Sr. Sidi Mohamed Dadach .
Alrededor de las 14:30 de la tarde una brigada de la policía marroquí, formada por una docena de oficiales llegaron a la casa del Sr. Dadach, en la cual se encontraban los periodistas españoles, uno del diario español ABC, y otro de la Cadena Ser. Estos periodistas españoles son, Luis Andro Alina Cralbo y Elena.
Fueron evacuados a la fuerza de la casa de Sr. Dadach que fue interrogado por miembros de esta brigada de la policía  marroquí, la cual le mencioná que tenía que pedir permiso para acoger a personas extrañas en su casa.

Y contrario a los derechos humanos e incluso una ley de Marruecos, en nuestra situar los artículos que permiten a la gente su derecho a la libertad de circulación, de opinión, la inviolabilidad de las casas ....

ARTÍCULO 9.

La Constitución garantiza a todos los ciudadanos:
- La libertad de desplazarse y establecerse en todas partes del Reino;
- La libertad de conciencia, la libertad de expresión en todas sus formas y la libertad de reunión;
- Libertad de asociación y la libertad de afiliarse a cualquier sindicato o grupo político de su elección.
Se puede hacer para limitar el ejercicio de estas libertades por la ley.

ARTÍCULO 10.

Ninguna persona podrá ser arrestado, detenido o castigado salvo en los casos y forma previstos por la ley.
El domicilio es inviolable. Registros o inspecciones pueden tener lugar sólo en las condiciones y procedimientos prescritos por la ley.

ARTÍCULO 11.

La correspondencia es confidencial.
Realmente extraño lo que está escrito en la ley marroquí y que las fuerzas de Marruecos y el Sáhara Occidental violaciónes de los derechos humanos. Un estado esquizofrénico extrema de Marruecos.

Comité para defender el derecho a la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental. CODAPSO.

(www.codapso.org).

Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL

La dirección de esta noticia es: