Cinco jóvenes menores de edad saharauis fueron detenidos en el Aaiún ocupada.
Fecha Martes, 12 junio a las 19:08:22
Tema Observatorio de Derechos Humanos


El Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, ha tenido noticia de que cinco jóvenes menores de edad saharauis fueron detenidos en la ciudad ocupada de El Aaiun el pasado día 1 de Junio.  

El Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 09/06/2007  Las fuerzas represoras marroquíes detuvieron hace más de una semana a cinco jóvenes saharauis la mayoría de los cuales son menores, indica un comunicado de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado marroquí (ASVDH).


Los jóvenes saharauis Bucharaya Lachgar, Echrif Lachgar, Larossi Elbarbuchi, Abidin Kraita y Larossi Babeit fueron secuestrados por las fuerzas de represión marroquíes el 1 de junio y siguen estando en el centro de la policía judical de la ciudad de El Aaiun, continúa la misma fuente.

Tres días después, la policía marroquí liberó a Bucharaya Lachgar, mientras que los demás permanecen detenidos en el mencionado centro de la policía judical.

Los jóvenes saharauis "han sido salvajemente torturados, violados con una botella o incluso víctimas de un intento de muerte por estrangulamiento utilizando una cuerda", se lamenta la misma fuente, informada por fuentes propias.







Este artículo proviene de FUNDACION SAHARA OCCIDENTAL
http://www.fundacionsaharaoccidental.org

La dirección de esta noticia es:
http://www.fundacionsaharaoccidental.org/modules.php?name=News&file=article&sid=94